Bicicletas

IMG002.jpg

El año pasado había tomado la decisión de ponerme a andar en bici todos los días, utilizandola como mi medio de transporte diario. Lamentablemente, mi bici siempre sufrió de pinchazos y quedó estacionada. Hace 2 semanas mi papá la arregló, y vio que tenia una "pequeña punta metálica" dentro de una llanta, lo que reventaba todas las cámaras nuevas que poníamos dentro. 

Arreglado ese inconveniente comenzó mi travesía por volver a andar arriba de mi cleta, (si, la que sale en la foto que acompaña estas líneas) y ya llevo una semana y media moviendome casi exclusivamente en dos ruedas de tracción humana, registrando todos mis ires y venires con Runkeeper para llevar una noción de las distancias-tiempo para poder mejorar el recorrido diario a la U. 

El andar en bici para mis recorridos, trajo consigo obvias consecuencias:

  1. Estoy haciendo ejercicio diariamente, lo que sin lugar a dudas es muy bueno.
  2. Me reencontré con la radio, mi pasión por la radio siempre ha sido esporádica, mi último encuentro con ella había sido en la práctica (si, les debo un escrito sobre mi experiencia, ya vendrá, ya vendrá) y ahora las idas y vueltas en bicicleta son muy agradables de la mano de ADNRadio y PlayFM. 
  3. El placer de andar en bici de vuelta a casa, con un clima ideal, es innigualable!
  4. Tiempo de viaje se redujo entre 10 a 15 minutos diarios.

Sobre este último punto quiero hacer hincapíe, normalmente cuando me iba en metro a la U, solo la caminata de mi casa al metro me tomaba 10 minutos, de metro a metro (Quilín-L4 a Parque Bustamanete-L5 o Quilin-L4 a Universidad Católica-L1) me tomaba alrededor de 30~35 minutos, contando la combinación respectiva, y luego la caminata desde la estación de metro a la sala de clases me tomaba entre 5~10 minutos. Si sumamos, el tiempo total iba entre 45 y 55 minutos. Mientras que en Bicicleta, a pedaleo constante pero sin exigirme, logro tiempos de 38~45 minutos, y cuando me he exigido un poco más logró tiempos de 30 minutos (aunque ahí cambio la ruta según vayan apareciendo las luces rojas y acelero más).

Un #Winning para la bicicleta, más velocidad, más ejercicio, más libertad y por supuesto, más ecoamigable!!

Si tienen la posibilidad de andar en bicicleta para hacer sus actividades diarias, TOMENLA SIN PENSARLO. 

Además, me he dado cuenta que en comparación con el año pasado, son muchas -realmente muchas- más personas andando en bicicleta que el año pasado. Eso, sin lugar a dudas, es una gran señal.

 

Cambio y Fuera!

 

PD: los dejo con un video de Arriba e la chancha, de como es la vida en bici en Copenhague

|

Comentarios

Creo que empezaré a usar mi bici también, la tengo demasiado botada.

El único gran problema que le encuentro es que uno termina muy sudado después de andar en cleta.

Y otro comentario: PlayFM es para minas. Eso. XD.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar